Viable el proyecto “Agua Saludable”

Afirma el gobernador que se busca convencer a quienes piensan diferente.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que se buscará convencer a través del diálogo a quienes piensan distinto y lograr sacar adelante el proyecto de Agua Saludable para la Laguna.

En entrevista a su llegada a las instalaciones del Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio a donde acudió para estar presente en el segundo informe de gobierno de la alcaldesa gomezpalatina, el Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que este es el proyecto más importante que requiere la Laguna “La Laguna tiene necesidad de mejorar la calidad y suficiencia el agua, a todas las familias de cada uno de los ejidos, fraccionamientos y colonias”.

Dijo que, tienen todo el derecho de consumir agua de calidad y se les suministre la calidad suficiente “apoyaré todas las acciones que emprenda el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que este proyecto de agua para la Laguna se haga realidad”.

Comentó que, “en esta semana se iniciarán las mesas y foros informativos del Proyecto Agua Saludable para la Laguna, mesas de diálogo en las que estarán involucrados los nueve alcaldes de los municipios que serán beneficios, por lo que estoy seguro que a través del diálogo vamos a lograr que todo mundo esté convencido que es un proyecto para bien de la región”.

Mencionó que muchos de los pozos que se ubican en la región cuentan con alto grado de concentración de metales que dañan la salud, por lo que ejecutar la obra en el Cañón de Fernández no repercutirá en el ecosistema de dicha zona protegida.

Se escucharán aseguró a todas las partes, “las mesas de trabajo servirán para que a través del dialogo se convenza a quienes piensan de manera distinta, Agua Saludable es prioritaria para brindar agua de calidad y cantidad a las nuevas generaciones”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios