Viene el primer “megapuente” escolar

De acuerdo con el calendario, será del 29 de octubre al 2 de noviembre

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Del 29 de octubre al 2 de noviembre, se registrará el primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022, el primero de la Secretaría de Educación tras regresar a clases de manera presencial.

De acuerdo con la SEP, los alumnos de los niveles de educación de preescolar, primaria y secundaria gozarán de tres días de asueto, debido a que el día 29 de octubre que cae en viernes  se llevará a cabo la Junta del Consejo Técnico Escolar, seguido del fin de semana y los días 1 y 2 de noviembre dedicados a la celebración del Día de Muertos.

Dicho megapuente se registra a dos meses de haber arrancado el ciclo escolar, por lo que los alumnos disfrutarán de este descanso, lo mismo que los maestros gracias a que los días 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, en total cinco días sin clases que están marcados en el calendario escolar como fechas inhábiles.

Alumnos y maestros regresarán a clases el día miércoles 3 de noviembre de manera presencial bajo estrictos protocolos para prevenir contagios de Covid-19, esto dependiendo de la modalidad en la que estén trabajando, ya que hay instituciones que se mantienen laborando de manera virtual.

De acuerdo al mismo calendario, se tiene previsto que para el mes de noviembre se registre un puente más, el día 12, se suspenderán labores por descarga administrativa, y el lunes 15 se suspenden labores con la que se cambia la fecha de conmemoración del 20 de noviembre Día de la Revolución Mexicana, ajustando con ello cuatro días inhábiles de descanso.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios