Vigente programa para regularización de las motocicletas

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El programa para la regularización de motocicletas se mantendrá vigente hasta el 30 de noviembre de este año, siendo el costo de 2 mil 180 pesos. De acuerdo al registro en la Comarca Lagunera de Durango existen entre 10 y 15 mil motocicletas plaqueadas, en tanto que un promedio de 20 mil circulan de manera irregular.

De acuerdo con el recaudador de Rentas de este municipio Luis Lozano Pérez, a través de este programa se busca que los propietarios de este tipo de unidades se regularicen.

Y para lo cual dijo, se ha buscado “que no paguen los 7 mil pesos que se erogan por el plaqueo cuando se trata de una moto que no ha sido plaqueada. El programa del gobierno estatal arrancó el primero de septiembre y hasta ahora han sido pocos los propietarios de motociclistas los que han acudido”.

Comentó que este programa de estímulos fiscales para que contribuyentes que posean motocicletas regularicen su situación, se mantendrá hasta el día último del próximo mes.

Recordó que este “programa se implementó a solicitud de las autoridades de Seguridad Pública ya que en muchos de los robo que se cometen o accidentes en los que se  han visto involucrados motociclistas, las unidades no cuentan con placas, lo que dificulta las labores de investigación, de aquí la importancia a los propietarios atiendan este llamado a regularizarse”.

Recordó que el subsecretario de Ingresos en el estado, Julio César Arce Valencia, dio a conocer que se presentó una solicitud a los ayuntamientos para que realicen operativos con el propósito de detener a aquellos motociclistas que no cuenten con placas en sus unidades y con ello incentivar a que se acerquen a regularizarse.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios