Vigila PC se cumplan protocolos sanitarios

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Ante el llamado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad a que sea obligatorio el uso de cubrebocas, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, vigila que los protocolos sanitarios se mantengan.

José Miguel Martínez, titular de dicha dependencia, dijo que se vigila que los locales comerciales tanto esenciales como no esenciales cumplan con los protocolos; además de conminar a la población a quedarse en casa y en caso de salir usar cubrebocas.

Indicó que la  dependencia a su cargo, así como Salud Municipal, Plazas y Mercados y Alcoholes, estarán al pendiente de que se cumplan las medidas para evitar la propagación del coronavirus, de lo contrario procederán a la clausura o suspensión de labores del establecimiento correspondiente.

Señaló, que los propietarios de los locales comerciales que permanecen abiertos llevan a cabo todas las acciones para permitir el ingreso a sus establecimientos a los clientes.

Comentó además, que se autorizó la reapertura de quintas y salones de fiestas, que deben trabajar al 30 por ciento de su capacidad. Si los propietarios firman los protocolos y cuentan con las medidas sanitarias y adecuaciones correspondientes podrán operar.

“Estaremos pendientes para que se cumplan y no se relajen las medidas, porque de lo contrario tendrán que cerrar”.

Puedes comentar con Facebook