Vigilan zonas de diversión por vacaciones

CIUDAD LERDO, DGO.- El director de Seguridad Pública, Zacarías Espino Andrade, habló sobre las actividades que la dependencia realizará durante el periodo vacacional, como los rondines permanentes en las colonias, comercios, cajeros automáticos y zona centro de la ciudad.

Dijo que durante el periodo vacacional los elementos corporativos coadyuvarán en la vigilancia de las escuelas, en total coordinación con los directivos de cada uno de los planteles educativos, a través de la dirección de Educación en el municipio y con la Secretaría de Educación del gobierno del Estado.

Se implementará un operativo con la policía estatal para vigilar los parajes del río, prevenir accidentes y verificar que se desarrolle una sana convivencia en los lugares, como el parque estatal Cañón de Fernández, la presa Francisco Zarco, los puentes cuates.

En coordinación con el Mando Único, se harán operativos en el área rural las 24 horas del día.

Por último, exhortó a la ciudadanía atender todas las medidas de seguridad posibles; asegurar su domicilio si se disponen a vacacionar, solicitando a un vecino o familiar de confianza que esté al pendiente y reporte cualquier acto sospechoso al 911; antes de emprender un viaje por carretera revisar el correcto funcionamiento del automóvil; no conducir en estado de ebriedad. Solicitó a la población estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios