Vislumbran empresarios un complicado 2023

El aumento
en los periodos vacacionales, son
un golpe que se
tiene que absorber

Jesús Cazares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Los empresarios lerdenses no vislumbran un 2023 mejor que el que concluye con los efectos de un nuevo aumento al salario mínimo, más vacaciones para los trabajadores y algunos incrementos en impuestos.
El dirigente de la agrupación Empresarios Lerdenses A. C. (ELAC), Mario Alberto Alvarado Rodríguez, valoró las condiciones de seguridad que se mantienen en la región lagunera, lo que favorece la inversión y el empleo.
Asentó que las condiciones que marcó la pandemia no se han logrado superar.
Aceptó que este año la economía repuntó un poquito en todos los aspectos, pero sienten temor de que 2023 sea aún más difícil.
Dijo que no han salido del todo de una cuando ya se viene nuevamente el incremento a los salarios mínimos, que en la cuestión de lo que nuestros empleados ganan, no es ningún problema, normalmente el empleado gana más que el salario mínimo, sin embargo aumenta en automático las cuotas al Seguro Social, al Infonavit y las multas cuando están calculadas en base al salario mínimo.
Comentó en torno al aumento en los periodos vacacionales, que también son un golpe que se tiene que absorber.
Estimó que las micro y las pequeñas empresas no tienen la capacidad de contratar gente que supla a sus empleados en periodos vacacionales y se tiene que contratar otro empleado de planta o trabajar sin ese personal que esté de vacaciones.
Además, vislumbró un incremento al Impuesto Sobre Nómina, además del aumento en los impuestos municipales, como en la recolección de basura, “entonces, se ve un panorama bastante difícil, bastante complicado”.

Puedes comentar con Facebook
Total
19
Shares
Related Posts