Visten de naranja Paseo Independencia

Jesús Cázares
Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- El Paseo Independencia, de Gómez Palacio, fue el punto en que, aprovechando el desarrollo del Mercado de Emprendedores y con el apoyo de la presidenta, Leticia Herrera Ale, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Procuraduría para la Defensa de la Mujer (Prodem) vistieron dicho espacio de naranja. 

Tras conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que dieran inicio los 16 días de activismo contra la violencia de género, personal de las referidas instituciones y dependencias se unieron para mandar un poderoso mensaje: “¡Únete y juntas pongamos un alto a la violencia hacia las mujeres y las niñas!”. 

Aprovechando la afluencia de ciudadanos a este paseo público se efectuaron diversas labores tendientes a abonar la conciencia sobre el grave problema de la violencia de género. 

Así, la Prodem invitaba a las familias a participar en una variante de juegos como Serpientes y Escaleras o Jenga con un mensaje de reflexión sobre valores positivos y acciones erróneas que afectan a las personas, además de repartir folletos que de manera sencilla exponían una escala denominada violentómetro para identificar actitudes y comportamientos nocivos que suelen normalizarse y no asociar con la violencia como tal. 

Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer hizo lo propio ofreciendo los servicios encaminados al empoderamiento y superación de las mujeres, además de impulsar sus emprendimientos de negocio y exhibiendo productos como piñatas que se elaboraron en su taller de capacitación. 

Y juntas, en sinergia con el compromiso de la Alcaldesa, directoras y equipo de ambas dependencias se unieron para mandar un mensaje de aliento y unidad a las mujeres gomezpalatina para avanzar de manera efectiva contra la preocupante violencia que afecta a la población femenil e infantes.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts