Vital ante ómicron no bajar la guardia; Alertan sobre riesgos de temporada

Importante protegerse de enfermedades y accidentes

Olga Ramos 

Corresponsal  

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Son varios los riesgos que se presentan para la población en esta temporada; uno de los más significativos es la posibilidad de brotes de coronavirus por la variante ómicron y el peligro que eso representa, señala el  Subdirector de Gestión Integral de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la región Laguna de Durango, Daniel Ríos Reyna.

El funcionario además advierte sobre otros peligros como son las enfermedades respiratorias y los posible accidentes por el uso de calentadores o braseros; todo en relación con la temporada de frío.

En lo referente a la posibilidad de contagios de Covid-19, recomendó a la ciudadanía continuar con el uso del cubrebocas dado que la nueva variante ómicron se dispersa a través de fluidos. 

Dijo que el propósito es prevenir enfermedades respiratorias y evitar que ocurran hechos que lamentar en esta temporada invernal. 

Hizo énfasis en que además, el uso de cubrebocas , es importante portarlo durante la temporada de frío para proteger el sistema respiratorio. 

Comentó, que es importante cuidarse y evitar enfermedades respiratorias abrigándose bien antes de salir de casa, usar una bufanda para no respirar el aire frío, evitar la exposición a contaminantes ambientales, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, privilegiar el consumo de abundantes líquidos en el día y evitar la automedicación, en caso de alguna molestia se recomienda acudir al médico más cercano. 

Destacó que para evitar intoxicaciones se recomienda apagar chimeneas, calentadores, braseros, velas, veladoras y otros artículos antes de dormir o salir de casa, además de mantener ventilados los lugares donde se coloquen para que no sean fuente de combustión, “al no haber una buena ventilación pueden disminuir los niveles de oxígeno que en un ambiente normal son del 21 por ciento”. 

Hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia e implementar en todo momento las medidas para prevenir el incremento de Covid-19 en la Comarca Lagunera de Durango y toda la entidad.

Recomendaciones

Es importante cuidarse y evitar enfermedades respiratorias abrigándose bien antes de salir de casa, usar una bufanda para no respirar el aire frío, evitar la exposición a contaminantes ambientales, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, privilegiar el consumo de abundantes líquidos en el día y evitar la automedicación, en caso de alguna molestia se recomienda acudir al médico más cercano.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios