Vitela falsea información: David Ramos

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El diputado local perredista David Ramos Zepeda, aseguró que, la alcaldesa Marina Vitela falsea información cuando asegura que la cuenta pública del 2019 que le corresponde a su administración no se aprobó por haber una denuncia contra la pasada administración; “la verdad es que en cuatro meses tiene observaciones por 36 millones de pesos, además de excederse en la nómina con dos millones de pesos en sueldos para la familia del síndico Omar”.

En rueda de prensa ofrecida ayer en el Comité Municipal del PRD, el legislador aprovechó para hacer del conocimiento que dicha cuenta pública no se aprobó por que en el tramo de septiembre a diciembre del 2019 que corresponde a la actual administra tiene observaciones por 36 millones de pesos.

Detalló, que de un presupuesto de mil 242 millones de pesos que se le asignaron, solo se ejercieron mil 136 millones, “quedando un superávit, lo que advierte que tienen ahí un guardadito para las próximas elecciones”.

Hubo además observaciones en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, aquí el legislador hizo un paréntesis para hacer notar, que el actual director de Agua Potable (Sideapa), “por cierto esta administración de aquí de Gómez Palacio no encontró a una persona capaz para dirigirlo se tuvo que traer a alguien de fuera que no cumple con las expectativas porque lo único que conoce de agua potable, es la que compra para su casa (esto en relación a René Galindo actual director del Sideapa, quien fuera dirigente estatal del PRD”.

Señaló, que hubo presuntas irregularidades “por eso no se  aprobó la cuenta datos que se tienen en el Congreso del Estado, de la pasada administración se tuvieron observaciones por 8 millones de pesos, es decir que en período de cuatro meses tuvo irregularidades por el  0.64 por ciento y la actual casi el 3 por ciento”.

Enfatizó que, es falso totalmente que a cuenta pública no se haya aprobado por haber una denuncia contra la pasada administración como asegura la alcaldesa Marina Vitela “la cuenta pública no se aprobó porque se presentaron diversas observaciones, como por ejemplo hay un tabulador de sueldos que está excedido en cerca de dos millones de pesos, todos sabemos que el síndico Omar metió a toda su familia y por eso ya no completan, se excedieron en el tema de sueldos”.

Señaló el diputado que una vez que se cumpla el plazo para subsanar las observaciones, de no hacerlo se tendrá que turnar este asunto para que sea devuelto el dinero.

Insistió, en que la administración no  puede gastar lo que no tiene, “es evidente y los gomezpalatinos conocen el manejo, por ejemplo la actual administración tenía 10 millones para gastar y se gastaron 11”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios