Viven entre aguas negras

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Agua pestilente y nauseabunda ha estado brotando desde hace casi un mes de inodoros y patios de los domicilios de la colonia 15 de Diciembre de esta ciudad, a consecuencia del desbordamiento del drenaje, mientras que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), se niega a atenderlos.

A la altura de la privada Constitución algunas mujeres se han reunido para denunciar a este medio de comunicación como es que las aguas negras han invadido sus baños, sitio que debería ser empleado para la higiene, hoy está  convertido en zona de alto riesgo.

Visiblemente indignados aseguran que, esta semana que concluyó, suman ya cuatro semanas desde que comenzamos a pedir la ayuda del Sideapa, sabemos que hay contingencia sanitaria que el personal de este organismo está distraído con ese asunto, pero una cosa es que te digan lo vamos a atender y otra que te dejen ahí esperando semanas completas”.

Una jovencita universitaria habitante de este sector dijo, que a ella su mamá la envió al Sideapa a solicitar que se atienda este asunto “fui a decirles lo que estamos pasando con las aguas negras en la casa y me tomaron los datos, luego vinieron unos señores y nada más destaparon las alcantarillas y no hicieron nada, nada”.

Una ama de casa confirma esta acción y refiere “vinieron dos cuadrillas, la primera nos dijo que efectivamente teníamos una saturación en la red de drenaje y se estuvieron revisando abrieron las alcantarillas y cuando se les preguntó se concretaron a decir que no nos preocupáramos que se iba a reparar, pero no repararon: luego vino otra cuadrilla y un señor nos dijo sí que estaba saturada y que iba a llegar el camión para desazolvar y nunca llegó hasta ahora”.

Los vecinos refieren que por los malos olores o por el brote de aguas negras que están saliendo ya de dentro de las casas, se han enfermado del estómago “el agua sale de los inodoros, en nuestra desesperación andamos las mujeres limpiando para que esto no se vuelva un problema sanitario grave”.

Un vecino refiere que la persona que acudió a revisar el drenaje les comentó que “así están muchas colonias, lo peor es que el director del Sideapa sabe los problemas que tenemos y no hacen caso, por eso estamos pidiendo ayuda a los medios de comunicación para que nos echen la mano con este asunto que se ha vuelto insostenible para nosotros”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
4
Shares
Related Posts