Volverán a la calle perritos rescatados

Clausurarán albergue ubicado en la colonia Cerro de la Cruz

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Por lo menos 50 perros serían echados a la calle, al ser clausurado el albergue ubicado en la colonia Cerro de la Cruz.

La Dirección de Prevención Social otorgó un plazo de 24 horas para su reubicación.

La Asociación AMA “Adopta con Amor”, que dirige Estrella Rivas, acusó a la dependencia de haber actuado en forma arbitraria y sin mediar un acuerdo con unos pocos vecinos que se encargaron de interponer la denuncia en su contra a base de falsedades.

Junto con otras activistas a favor de los perros callejeros, aseguró que la clausura se llevó a cabo el lunes con la presencia de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública. 

Consideran que fueron tratados como delincuentes, cuando lo único que hacen es tratar de darles una mejor vida y la posibilidad de adopción a estos animales.

Aseguran que el director de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón les argumento que la denuncia vecinal refería la molestia de los perros por el ruido que generaban y además de la proliferación de garrapatas.

Estrella Rivas recordó que en ello se tuvo no hace mucho la visita e inspección de la Secretaría de Salud del Estado y corroboró que el lugar contaba con las medidas de limpieza necesarias para operar.

Advierten que el hecho pone en un mal referente a Lerdo en cuanto a la protección animal, ya que en vez de apoyar a las asociaciones que hacen esta labor social, las reprime con este tipo de medidas.

Rivas mencionó que AMA tiene más de 5 años operando y está debidamente constituida, cuyo mantenimiento se basa a los apoyos de sus integrantes como a donaciones que hacen particulares para el cuidado no solo alimentario, sino de salud de los canes ahí resguardados.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios