“Ya no aguantamos”

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Más de mil abogados se han sumado a las demandas del Colegio Asociación Metropolitana de Abogados de La Laguna A.C. (CAMALAC) y a la Coordinadora Nacional de Abogados de México (CONAMEX), de reactivar los juzgados en la Laguna de Durango.

Juan Antonio Andrade Cruz dijo que la situación económica ya es inaguantable.

“Es una situación inaguantable, insostenible debido a que las familias de nosotros los abogados son las que más están sufriendo, al estar cerrados los juzgados, nosotros no tenemos trabajo, no tenemos ingreso”, dijo.

Acompañado de Miriam Moreno Trejo, dijo se dieron a la tarea de entregar volantes a la ciudadanía en general de la Comarca Lagunera de Durango y ambos recalcaron “es necesaria la reapertura de los juzgados, tanto de la ciudad de Gómez Palacio como en Lerdo, de inmediato”.

Ya se había dado una fecha de reapertura para el primero de julio, pero si no se da, el sufrimiento va a seguir aumentando, “se han hecho varios foros con autoridades del Poder Judicial, incluso algunas manifestaciones de compañeros abogados, de hecho, hoy nos dimos a la tarea de entregar volantes, pues la justicia no se debe de detener y en esta ocasión tenemos más de tres meses que estamos sin Ley”.

Miriam Moreno Trejo, perteneciente a la barra de abogados CAMALAC y CONAMEX, mencionó que los abogados en La Laguna de Durango están sin trabajar.

“Necesitamos una oportunidad, con humildad solicitamos a las autoridades competentes que necesitamos trabajar para llevar el sustento a nuestras familias”.

“Nosotros pedimos que con las medidas de sanidad como lo es el cubre bocas, el gel antibacterial y la sana distancia poder reaperturar los juzgados, hemos acudido al Poder Judicial, hemos hecho un amparo directo y nos dieron la respuesta de que no podemos trabajar, a los magistrados y jueces no les afecta en nada, porque ellos esta sentados, ellos reciben su nómina puntualmente, nosotros tenemos que buscar el pan”, argumentan.

Debido al cierre de los Juzgados en la ciudad de Lerdo y Gómez Palacio, 20 casos se quedaron pendientes para Miriam Moreno Trejo, de ellos, 5 casos lamentablemente se quedaron en proceso y están detenidos en el Cefereso número 1 de Durango.

“La justicia no espera, queremos apertura de Juzgados, nuestros clientes nos piden una solución, nos dicen que está mal esto, lamentablemente para casos urgentes dicen si hay, pero aquí todos los casos son urgentes, para nosotros como abogados todos son importantes”.

Mencionaron que a las asociaciones tanto CAMALAC como la CONAMEX, se han sumado más de mil abogados para poder levantar la voz, para poder hacer posible la apertura de los juzgados.

Puedes comentar con Facebook