“Zafarrancho” en elección morenista

Se enfrentaron a sillazos, golpes, empujones y hablan hasta de balazos

Jesús Cázares

Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- Las tribus morenistas no pudieron convivir en la elección de consejeros y se enfrentaron a sillazos, golpes, empujones y hablan hasta de balazos. En Mapimí se reportó algo similar.

El domo de la colonia Parque Hundido fue el lugar elegido por los morenistas para dirimir sus disputas y ni siquiera pudieron llegar a las urnas porque empezaron los gritos, las descalificaciones, las sillas y las mesas voladoras, por lo que tuvo que ser suspendida “por falta de garantías de seguridad para los participantes”.

Antes de las 10 de la mañana comenzó la inconformidad de varios de los asistentes porque no se les permitía votar por pertenecer a una corriente política ajena a la de la excandidata a la gubernatura de Durango, Marina Vitela Rodríguez.

Varias personas se mostraran enojadas y reclamaran lo anterior y luego aventaran cosas.

El sobrino de Marina Vitela, Yahir Vitela, de la fórmula primera para congresista (consejero) fue gaseado en respuesta a una agresión previa que lanzó contra un bloguero que estaba transmitiendo en vivo el desorden, por lo cual recibió gas pimienta de parte una mujer que no fue identificada.

Se trataba de la elección de congresistas nacionales para el estado de Durango correspondientes al Distrito 02. El distrito representa 10 municipios e igual número de consejeros y en todo el estado serían 40.

En Parque Hundido se encontraron alrededor de mil boletas aparentemente pre marcadas con el nombre de Marina y Yahir.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios