1 de cada 10 usuarios no porta cubrebocas en transporte público

Por Daniela Morales Silva

El coordinador de la ruta Huizache dijo que algunos no llevan mascarilla por olvido y otros porque no quieren usarla, eso ha generado conflictos 

1 de cada 10 usuarios del transporte público urbano no porta el cubrebocas a algunos se les olvida y otros manifiestan el no querer usarlo, sin embargo si es una condición para hacer uso del servicio según declaró Inocente Samaniego Ramírez, coordinador de ruta Huizache  de la Alianza.

Precisó que no hay un sector de la sociedad ubicado como el más renuente a utilizar el cubrebocas, pues han detectado a jóvenes, adultos mayores, mujeres, niños, hombres que por algún motivo no llevan la mascarilla ante la pandemia.

Comentó que se han generado conflictos con algunos usuarios por no usar cubrebocas en el transporte público, sobre todo porque la gente reclama que los choferes no son ninguna autoridad para exigir esta medida ni tampoco para negarles el acceso al camión.

También dijo que la autoridad les reclama a los choferes porque lleven a algún pasajero sin cubrebocas, se les llama la atención, “las autoridades si nos han llamado la atención porque los dejamos subir, pero no tenemos la autoridad para negarles el paso”.

Por ello destacó la entrega que en conjunto el sindicato de la Alianza y el Consejo Estatal Ciudadano han realizado a los choferes de kits personales y paquetes de cubrebocas, para el caso de que algún usurario no porte esta medida sanitaria no se le pida que no aborde la unidad sino proporcionarle un cubrebocas y evitarse así cualquier problema.

“Es una manera de evitar el conflicto, el traer a la mano un cubrebocas para podérselo dar a los usuarios que no tengan uno para mayor tranquilidad en la pandemia, ya no será un pretexto”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios