10 de los 39 municipios no han presentado contagios de Covid-19

Los municipios que se encuentran con el mayor número de contagios y defunciones son las zonas conurbadas de Durango, es decir la capital y Gómez Palacio, señaló la doctora Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud.

Son 10 municipios los que no han presentado casos positivos de Covid-19, y en otros tantos los contagios han sido bajos, por eso pidió a los alcaldes poner atención, pues de estos lugares se trasladan a Durango o la Laguna para hacer compras, dijo es importante disminuir las vías de transporte para no incrementar los casos.

“Si hay movilidad en los municipios de esperanza, que es lo que comentan a nivel nacional, esos municipios van a comenzar a incrementar los casos positivos”.

Reiteró que la contingencia aún no termina, que aun la curva va en ascenso y Durango esta en semáforo rojo aunque a nivel nacional cataloguen al estado como semáforo naranja el comportamiento de los casos activos sigue en incremento.

También manifestó que aunque más espacios se han abierto esto no quiere decir que la población tenga que acudir a ellos o que se pierdan las medidas preventivas.

Puedes comentar con Facebook