10 trabajadores municipales comisionados a los negocios de la líder sindical

Daniela Morales

Son más de 60 trabajadores los que Alicia García Valenzuela, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, aceptó están comisionados al SUTM por el contrato colectivo. Entre ellos, son 10 los que están trabajando para los negocios de la líder; 2 estéticas y 2 cocinas económicas.

Señaló que sus comercios los emprendió primero cuando fue regidora, y después cuando fue diputada, y aseguró lo hizo para ayudar a los trabajadores ya que les brinda un servicio, ya sea de belleza o de alimento al que pueden acceder para luego pagarlos en 40 semanas.

¿Qué tanto puedo tener de ganancia? Cuestionó la líder al sostener que apenas le sale para pagar el agua y la luz.

“Lo único malo que yo hice, si así ustedes lo pueden ver, es que en las cocinas y las estéticas que son de mi propiedad, que yo pago la luz y pago todo lo de ahí, es llevarme a los trabajadores, si tengo 10 trabajadores”.

Sobre sus familiares que están sindicalizados y en la nómina del municipio, precisó que sus hermanas trabajaban en el Ayuntamiento antes de que ella fuera la líder, y no negó que más familiares se han integrado a partir de su gestión, “¿Tu no meterías a alguien de tu familia si tuvieras la oportunidad, no lo ayudarías?”. Te verías muy mal si no ayudas a tú familia, respondió.

García Valenzuela se mostró molesta cuando fue cuestionada sobre los excesos que se dice tiene como secretaria general del sindicato, afirmó que no existe tal situación e incluso refirió que actuará legalmente, estará en los tribunales para que se fundamenten las acusaciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios