11 mdp de alerta de género si se aplicaron por la SSP: Alanís Quiñones

Daniela Morales Silva

Sí se aplicaron los 11 millones de pesos del recurso para la alerta de género, así lo aseguró el Secretario General de Gobierno, Adrian Alanís Quiñones, tras las declaraciones del titular de la CEDH donde lamentó que por no ejercer dicho recurso tendría que regresarse a la federación.
Indicó que el recurso correspondía de ejercer a la Secretaria de Seguridad Publica y según explicó se está aclarando la confusión que hubo en la comprobación de esos gastos, incluso dijo que la SSP irá a México para presentar la documentación adecuada y aclarar lo que sea necesario. Precisó que parte de la confusión se genero debido que hubo un retraso en la llegada de este recurso a Durango.
“Esos 11 millones de pesos ya están invertidos y el Secretario de Seguridad Pública les dirá en qué consiste y donde esta ese recurso, pero no se va a devolver”.
Alanís Quiñones reconoció que Durango no está para dejar ir tan importante recurso y menos en un tema tan delicado como la alerta de género, por eso reiteró que todo lo que llego por este rubro por parte de la federación ya se ejerció.

Puedes comentar con Facebook