Profeco no permitirá que suban precios de flores y regalos por Día del Amor y la Amistad

Perla Rodríguez Contreras

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor labora en el Operativo del Día del Amor y la Amistad incluso desde dos semanas previas al 14 de febrero, informó Francisco Casas Adame, encargado de despacho de la Profeco.
Y es que comentó que de manera previa se realiza un monitoreo de precios, a fin que cercana la fecha de esta celebración no se dé un alza para aprovecharse del consumidor. Inspeccionan sobre todo florerías, tiendas de regalos, departamentales, de autoservicio, incluso restaurantes y bares.
“Se monitorean para ver qué precios están ofreciendo ahorita y que no vayan a sufrir un incremento el mero día”.
Justo el 14 de febrero personal de Profeco arranca con la colocación de preciadores, revisando los establecimientos más recurridos en la celebración ante el giro de los mismos.
Explicó que la intención de los preciadores es que el costo del producto o servicio esté a la vista del consumidor, aunado a que reiteró no se dé un alza del mismo.
Según el comportamiento de años pasados, dijo, es muy raro que haya reportes por alguna irregularidad, aunque sí se llegan a recibir. Estos encaminados sobre todo en precios de chocolates, que los anuncian en oferta con determinado precio y al llegar a la caja lo cobran a otro. “Hacemos presencia y el proveedor le respeta el precio publicado para tal oferta”.

Puedes comentar con Facebook