12 personas buscan presidir la CEDH

Por Daniela Morales Silva

Ricardo López Pescador dijo que se analizarán los perfiles  en el Congreso del Estado para tener al o la mejor

12 aspirantes, hombres y mujeres, profesionales del Derecho, se postularon para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos, esto fue informado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

Mencionó que los perfiles serán sometidos a un análisis serio y profundo en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del estado, para ver quienes son los más aptos o aptas para el cargo, después de eso habrá un derecho de audiencia, se dialogará con cada uno de ellos y después se emitirá una terna para que, en el pleno, los 25 diputados, puedan emitir su voto.

Precisó que este proceso se llevará durante todo el mes de junio, “será un proceso tranquilo, bien llevado, con mucha calma, analizado, ver quien conviene, hay 12 personas inscritas, profesionales del Derecho, académicos, y también con una trayectoria en materia de Derechos Humanos”.

Puntualizó que lo que más se requiere es personas que tengan prestigio, que conozcan del tema, que sean profesionales en cuanto a la vida institucional del estado, “se va a elegir a quien los diputados consideren es la mejor opción”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios