12 sospechosos de Ómicron en Durango

Por Daniela Morales Silva

Se esperan resultados del InDRE señaló el Secretario de Salud al apelar a la conciencia ciudadana para disminuir la movilidad por lo contagiosa de la cepa.

 

Hay en Durango 12 sospechosos de tener contagio de Ómicron, se esperan los resultados del InDRE para saber si esta variante ya  llegó al Estado, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Mencionó que en cuanto se tenga la confirmación se dará a saber a la ciudadanía, en este sentido enfatizó que la Ómicron es mucho más contagiosa,  eso complica el control en la población y puede generar otra ola grave de contagios con la saturación de los servicios de salud.

Con la jornada de vacunación que iniciará del 10 al 14 de enero en la Fenadu para los jóvenes de 12 a 17 años y los rezagados, el secretario  recordó la importancia de vacunarse para tener el único elemento que puede favorecer dado lo cambiante de la pandemia y lo grave que se está poniendo la situación en todo el mundo.

Refirió que el incremento de casos que se han registrado, siendo 411 en la semana, pone un foco rojo para no bajar la guardia y acudir al médico en caso de síntomas respiratorios.

Señaló que la movilidad hace que el virus circule con mayores posibilidades de contagio, “si hay mucha movilidad como se vio es de esperar que se encuentre el grave problema exacerbado”. Incluso dijo que el hecho de que las personas viajaran en vacaciones dentro o fuera de México puede también incrementar los casos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios