13 mujeres embarazadas han resultado positivas a Covid-19

13 mujeres embarazadas y puérperas se han confirmado con Covid-19 en Durango, entre ellas hay 9 recuperadas, 4 casos activos y afortunadamente cero defunciones, así lo informó la Doctora Dora Maa Hernández, titular el programa de salud materna y perinatal, quien indicó el primer caso confirmado se dio el día 16 de mayo.

Refirió que actualmente hay una mujer embarazada hospitalizada, otras 4 mujeres embarazas están en casa y se mantienen asintomáticas.

Agrego que la distribución por municipios se ha dado de la siguiente manera: 5 casos en Durango capital, 4 en Gómez Palacio, 2 en Tamazula, 1 en Lerdo y 1 en Pueblo Nuevo.

Las recomendaciones para mujeres embarazadas ante el Covid-19 principalmente son quedarse en casa, salir únicamente a consultas médicas programadas, en caso de salir seguir todas las medidas de salud y hacer uso del cubrebocas, seguir las medidas de higiene y mantener comunicación con familiares vía telefónica.

Como signos de alarma, enfatizó, está el sangrado o salida de líquido por la vagina, dolor de cabeza intenso, visión borrosa, zumba de oídos, dolor en la boca del estómago, hinchazón de cara, manos y pies, fiebre y convulsiones.

La línea 800 628 37 62 está disponible si se requiere información sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia así como para sudas sobre las señales de alarma. Mientras que la línea COVID 800 0044800 si en el embarazo o puerperio se presentan síntomas de Covid-19 como fiebre y dolor de cabeza.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios