130 mdp se estiman en derrama económica durante las ultimas tres semanas

Por Daniela Morales Silva

Creció la ocupación hotelera y la afluencia de comensales en restaurantes por Semana santa, producción de serie de HBO, Festival Ricardo Castro y atracción de turistas por el hermoseamiento del centro histórico, además de la seguridad que hay en Durango

Desde hace tres semanas  la ocupación hotelera ha alcanzado el 85 por ciento. En los últimos cinco años la oferta de cuartos de hotel ha crecido en más de un 25 por ciento, así lo destacó el gobernador del Estado, José Aispuro Torres.

Mencionó además que estas últimas semanas por primera vez en la historia de Durango se alcanzó una ocupación hotelera casi del 100 por ciento en todos los hoteles de 4 y 5 estrellas.

Adicionalmente, dijo, se ha tenido un incremento muy significativo en la afluencia de comensales en los restaurantes de la ciudad y de los pueblos mágicos.

Todo esto dejará una derrama económica estimada para Durango solo en tres semanas de 130 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó que el crecimiento tiene que ver con varios factores, tales como la Semana de la  Motocicleta, la Producción de la Serie Cóyotl  para HBO, el Festival Ricardo Castro y la atracción de turistas que tiene Durango gracias al hermoseamiento del Centro Histórico, la seguridad y la paz social que se vive en Durango.

Por su parte, Francisco Martínez, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles, señaló que dichos resultados son un apoyo de parte del Gobierno del Estado, para hacer de Durango un destino turístico, y por la buena promoción que se hizo en coordinación con la Secretaria de Turismo del Estado.

“Durango cada vez se posiciona más como un destino turístico, para filmaciones y se está promocionando lo que es el destino cultural y la respuesta está a la vista de todos, con visitantes de Sonora, Nayarit, Sinaloa, Estado de México entre otros turistas”.

Celebró que este año creció mucho la afluencia de visitantes y la  derrama económica va en aumento, e invitó a los turistas a visitar Durango ya que es un destino tranquilo, cómodo y con seguridad para pasar unos días.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios