14 mdp dejaron como deuda en la Coesvi

Por Daniela Morales Silva

 

Con 14 millones de pesos en adeudos encontró la nueva administración a la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, se le debe a proveedores, contratistas y hasta al arrendatario de las oficinas ubicadas en calle Patoni, según dio a conocer Jaime Fernández Saracho, titular de la Coesvi.

Mencionó que además hay adeudos con Pensiones y del Impuesto Sobre la Renta.

Refirió que, prácticamente, las viviendas que se estaban construyendo se paralizaron por la falta de recurso, entonces tocará a la nueva administración sacar adelante el tema y es que la problemática de vivienda en Durango no es menor.

“Nosotros fuimos a hacer un recorrido, nos quedamos sorprendidos del hacinamiento en viviendas hechas de pura manera cartón, lamina y hule, viviendas donde viven hasta 14 o 15 personas adultos mayores y niños”.

En este sentido, señaló que el gobernador ha estado realizando gestiones en México, “yo estoy totalmente convencido de que en los próximos días estaremos pagando, si no al 100 por ciento si como al 70 por ciento de lo que tenemos, sobre todo con los contratistas”.

Indicó también que se ha estado dialogando con los contratistas que tienen las obras en las colonias populares, para la construcción de cuartos, de baños y lozas, y se les ha convencido para que trabajen, “llegamos y estaba prácticamente parado por falta de recuso, ahorita ya están trabajando”.

Puedes comentar con Facebook
Salir de la versión móvil