140 millones de pesos cuesta el Cadi al año: JAT

Daniela Morales Silva

El gobierno del Estado está asumiendo la mayor parte del recurso para cubrir al Sistema Cadi que por año cuesta 140 millones de pesos según lo declarado por el gobernador José Aispuro Torres.
Señaló que hasta el 2018 el recurso para los Cadi era 100 por ciento aportado por el gobierno federal, sin embargo desde el 2019 la aportación que se ha dado es menor, para este año se lograron aproximadamente 60 millones.
Manifestó que se resolverá la exigencia planteada el día de hoy por los trabajadores, pero pidió comprensión por que el dinero no se tiene por parte del Estado, debido a que han disminuido los recursos hacia el Estado y además el tema de la pandemia a obligado a invertir más en salud y en la recuperación económica.
“Los temas de carácter educativo no los vamos a dejar solos, no vamos a abandonar ese compromiso que era de la federación y que hoy se lo están trasladando al gobierno” dijo el mandatario estatal.
Aispuro Torres sostuvo que su gobierno ha actuado con total transparencia, y manifestó que es necesario también contar con el apoyo de quienes tienen la oportunidad de tocar puertas en el gobierno federal, de esta manera pidió a los diputados federales que apoyen para que el sistema Cadi pueda fortalecerse.
Reconoció el trabajo del sistema pero dijo es necesario que la carga no sea dejada solo al gobierno del Estado, “creo que debemos todos de aportar para ello”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios