15 de cada 100 da positivo a Covid en la Cruz Roja

Por Daniela Morales Silva

A partir del 27 de diciembre prácticamente se duplico el número de personas que acuden a realizarse la prueba Covid

Diario 100 personas están acudiendo a la Cruz Roja en Durango a realizarse la prueba para detectar el Covid-19, de estas 15 salen positivas según dio a conocer la doctora Mónica Gracia, coordinadora de servicios médicos de la institución.
Refirió que fue a partir del 27 de diciembre cuando prácticamente se duplico el número de personas que acuden a realizarse la prueba Covid, “desgraciadamente este año lo empezamos a la alza, esperamos que se resuelva rápido esta pequeña ola que se está presentando” expresó.
Mencionó que la situación es parecida a lo que se vivió en enero del 2021, agrego que actualmente quienes están acudiendo son adultos jóvenes, de entre 20 y 49 años de edad son el 80 por ciento de quienes acuden, ellos manifiestan estar vacunados y presentan sintomatología leve cuando son positivos.
Indicó que en las pruebas realizadas por la Cruz Roja no se detecta la variante Ómicron, pero la sintomatología que se ha detectado ha sido la misma y están atentos para ver si se sospecha de algún caso para enviarlos a la Secretaria de Salud para que se haga la secuenciación de ser necesario.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios