15 detenidos por estar en fiestas esta madrugada

Daniela Morales Silva

Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles se desactivaron dos fiestas o reuniones sociales con un total de 15 detenidos por llevar a cabo esta actividad pese a estar en semáforo rojo según informó el Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza.
Indicó que se mantienen también vigilantes de que no se de movilidad innecesaria de las 10 de la noche a las 5 de la mañana, que quienes salgan en este lapso de tiempo sea únicamente para casos de urgencia o una actividad esencial, de no ser así se actuara en consecuencia para disminuir al máximo la movilidad y sancionar.
Hoy ya no hay marcha atrás, o lo hacemos y se solidariza toda la ciudadanía o vamos a lamentar no solo la mayor cantidad de contagios en los próximos días sino muertes de nuestros seres queridos” expresó Castrellón Garza.
De esta manera el titular de la SSP hizo el exhorto a la ciudadanía a que se sumen, que ayuden a cerrar “la pinza” con el gobierno, “el gobierno está haciendo su parte, ahora necesitamos que la sociedad y todos los sectores de la población realicen la suya”.
Sobre los filtros Covid, Castrellón Garza comentó que han estado llevando a cabo un mecanismo de modificación de los mismos, ahora se supervisara sobre todo la movilidad, que no vayan más de tres personas por vehículo tanto de servicio público como de particular. Agrego que los filtros serán móviles en un tema de sanción a quien incumpla algunas de las medidas restrictivas.

Puedes comentar con Facebook