15 pacientes con Covid en hospitales IMSS de Durango

Por Daniela Morales Silva

Son pacientes entre los 30 y 40 años de edad, por ello el delegado Gutiérrez Méndez hizo el llamado a seguirse cuidando

 

En los hospitales del IMSS en Durango hay actualmente 15 pacientes internados por Covid-19, de ellos tres intubados según informó el delegado del Instituto, Julio Gutiérrez Méndez, quien precisó los pacientes están entre los 30 a 40 años de edad.

Mencionó que el Seguro Social llegó a tener en el Estado  272 camas disponibles para la atención de pacientes Covid, las cuales bajaron a 166 y en este momento hay solo 66 porque se le está dando prioridad a todo lo que estaba pendiente como las cirugías, sin embargo dijo que de ser necesario volver a aumentar el número de camas se podrá hacer.

Ante la situación que se vive con los contagios, el delegado hizo un llamado a los jóvenes para que se sigan cuidando y no bajen la guardia, que se eviten ceremonias de graduación, eventos porque salen de vacaciones o viajes a otros estados, lo que indica un gran riesgo para la población duranguense.

Gutiérrez Méndez dijo que en sentido de cuidar los protocolos sanitarios han comentado ya con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud la petición de que no se den eventos masivos.

Puedes comentar con Facebook
Total
32
Shares
Related Posts