15, de 25 diputados, votarían a favor de matrimonio igualitario, esperan “no se echen para atrás”

Por Daniela Morales Silva

Un documento de la comisión de Hacienda en el Congreso del Estado fue el motivo para que no se realizará la sesión extraordinaria donde los diputados votarían, entre otros temas, el matrimonio igualitario, así lo señaló el diputado Antonio Solís Campos.

Puntualizó que se esta a la espera de que la secretaria de Hacienda autorice el renegociar las deudas de los municipios, eso ha impedido que se puedan dictaminar algunas cuentas públicas en el Congreso, y por ello pidieron aplazar el periodo extraordinario.

“El aplazamiento no esta en mis manos, no formo parte de la Comisión Permanente, yo hice énfasis en que el tema del matrimonio igualitario no se puede bajar de la lista, en el orden del día, tiene que votarse en la próxima sesión plenaria “comentó el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local.

Señaló que sus compañeros diputados no quieren hacer más sesiones extraordinarias, en una sola buscan sacar todos los temas pendientes que es el matrimonio igualitario, presidente de la CEDH, Fiscal Anticorrupción u más.

Refirió que existe consenso, entre algunos diputados, que afirman votarán a favor el matrimonio igualitario, por lo que se tiene la confianza de que “no se echarán para atrás” y que al menos 15, de los 25 legisladores, irán por la aprobación.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
15
Shares
Related Posts