167 trabajadores de salud presentan contagio a Covid

Por Daniela Morales Silva

“Ojalá por ellos se guarde la sociedad” expresó el secretario de Salud

 

En todo el sector salud suman 167 personas positivas a Covid, según dio a conocer el secretario de Salud, Sergio González Romero, los trabajadores se encuentran en vigilancia y afortunadamente no hay ninguno reportado como grave.

Mencionó que el pasado viernes se sostuvo una reunión con la secretaria de Salud federal donde acordó tratar de cubrir al personal enfermo debió a que la sobrecarga de trabajo es muy alta.

“Ustedes saben que todo nuestro personal de salud no solo esta en su tarea habitual, esta contra la pandemia y la vacunación, es un trabajo extraordinario el que esta haciendo el sector salud y ojalá por ellos se guarde la sociedad, merecemos respetarlos como ellos nos respetan atendiéndonos”.

Debido al semáforo amarillo, las ruedas de prensa de la secretaria de Salud de Durango, regresan a ser diarias para dar a conocer las cifras de Covid, ahí González Romero informó que se inició la semana este lunes 17 de enero con 236 nuevos casos de Covid, la Capital sigue siendo el más afectado según indicó en rueda de prensa el secretario de Salud, Sergio González Romero.

De esta manera puntualizó que desde el inicio de la pandemia suman 56 mil 40 casos, más de 3 mil defunciones y actualmente se tienen 2 mil 127 sospechosos.

Recordó que se debe bajar la movilidad, mantener la sana distancia, los lugares ventilados, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la vacunación.

Así mismo mencionó que las pruebas para detectar Covid se han incrementado en un 98 por ciento en las últimas semanas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios