18 mil negocios cerrados: Canaco

Elena Franco

En el municipio de Durango hay una plantilla de 19 mil 300 empresas formales. De estas 5 mil empresas ya habían cerrado temporalmente por la pandemia de Covid-19, pero este fin de semana se sumaron 13 mil negocios, así lo informó el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Mauricio Holguín.

De acuerdo al decreto que emitió el gobierno federal, solo continúan en operación aquellas que se dedican a la venta de alimentos, abarrotes, medicamentos.

Mientras que el sector informal que comprende una plantilla de 21 mil comercios, deberán cerrar por completo. Esto generará una pérdida económica muy significativa.

En el caso de los 3 mil 700 agremiados a Canaco el 40% ya traía arrastrando problemas económicos antes de esta contingencia, por lo que se estima que cerca del 60% o 70% no puedan reabrir pasando la pandemia, informó Mauricio Holguín.

“Dentro de la situación que estamos atravesando como como país, la estocada final la viene a dar el Presidente con el hecho de no salir a generar un rescate financiero, en torno a que se genere una ganancia para las empresas, como otros países,” dijo el líder empresarial.

Puedes comentar con Facebook