2 niñas víctimas de feminicidio en Durango este 2021

Daniela Morales Silva

Se han registrado 4 feminicidios en Durango durante este 2021, en dos de ellos las víctimas fueron niñas según informó la Fiscal Ruth Medina Alemán, quien apuntó también hay un caso de tentativa de feminicidio contra una menor.
“A veces nos duele poner feminicidio cuando se ataca en grado de tentativa o feminicidio ya consumado a una niña pero lo hemos hecho, más allá de que nos preocupen las cifras nos ocupa atender con toda precisión y mandar un mensaje de que esto no se puede permitir” expresó.
La Fiscal señaló que es preocupante que casos de feminicidios estén más dirigidos hacia niñas, y ante la violencia que se ha visto en contra de menores en Durango dentro de sus propios hogares indicó que han puesto en marcha una campaña titulada “El silencio mata”, por la cual se convoca a vecinos, al señor de la tienda, a la familia, a que denuncien por favor cualquier hecho que les parezca violencia, aseguró que no se convierten en testigos ni en parte de la carpeta sino que se convierten en ciudadanos responsables.
Refirió que en muchos casos los menores violentados tienen en su cuerpo marcas visibles que pueden alertar a las personas, como el caso de Kimberly, la niña de Santiago Papasquiaro que falleció de tan solo 5 años víctima de violencia física y sexual. Y precisamente sobre este caso que se juzga como feminicidio Medina Alemán dijo que se está pidiendo pena máxima para el padrastro y madre de la menor, la posibilidad es que estén más de 60 años en prisión.

Puedes comentar con Facebook