200 aviadores dados de baja de la SEED, eran amigos, familiares, compadres, de ex funcionarios.

Por Daniela Morales Silva

200 “trabajadores” fueron dados de baja de la secretaria de Educación de Durango, tenían plazas que no se necesitaban y además entraron los últimos meses de la pasada administración, eran amigos, familiares, compadres de ex funcionarios, así lo dio a conocer el secretario, Guillermo Adame Calderón.

Hizo énfasis en un caso particular, uno de los ex funcionario destaca porque alcanzó a meter a 70 aviadores en plazas, todos ya identificados, la mayoría ya dada de baja y otros por aplicarse.

Puntualizó que con estas bajas se ha generado un ahorro considerable para la SEED, tomando en cuenta que en promedio las plazas cuestan 180 mil pesos al año.

Indicó que hay investigaciones avanzadas al respecto, el tema esta en manos de la fiscalía general del Estado y la fiscalía Anticorrupción, refirió que como titular de la SEED ha entregado alrededor de 22 carpetas con posibles irregularidades.

“Fue un incremento de nomina generalizada, fue un abuso, le cargaron un exceso de peso económico a la secretaria y que prácticamente la llevó a la quiebra”.

Adame Calderón señaló que seguirán trabajando para detectar a quien no está cumpliendo sus funciones, realizarán, en los primeros días de enero, un plantilleo donde se revisarán los más de 5 mil centros escolares, y se buscará la ubicación de cada trabajador de la educación para conocer sus funciones.

También, dijo, serán revisadas a fondo las nominas para evitar, hasta donde sea posible, el no saber dónde están ubicados los trabajadores y no tener posibilidad de que haya gente con “aviadurias” cobrando sin trabajar.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
23
Shares
Related Posts