2020 el año más difícil para el transporte: Mercado Gallegos

Daniela Morales

El 2020 ha sido el año más difícil para el transporte público ante las complicaciones que ha traído la pandemia esto fue señalado por la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos.
Ante la posibilidad de aumento a la tarifa del transporte público, refirió que cada año, de acuerdo a la Ley y reglamento de Transportes, debe hacerse una evaluación, un estudio socioeconómico de la posibilidad de incrementar el costo, por lo que se espera que entrado el 2021 se pueda tener una respuesta.
¿Cuál sería el aumento viable para el transporte público? La legisladora dijo que eso tendrá que determinarse en el estudio socioeconómico, y que tomando en cuenta la difícil situación económica de todos los ciudadanos se deben buscar sobre todo apoyos del gobierno estatal, como subsidios para los transportistas.
“Necesita el transporte público, los trabajadores, todo el apoyo del gobierno, requieren de toda la posibilidad de poder sentirse apoyados ya que ha sido el año más complicado en todos los sentidos”.
La diputada enfatizó en la crisis que vive el sector, pues han cerrado incluso algunas rutas por la falta de usuarios, y no todos pudieron prestar el servicio, “las decisiones que se han tomado de sacarlos del centro histórico tanto en la Capital como en Gómez Palacio han hecho que no haya un funcionamiento como tal, si está en una condición muy difícil”.

Puedes comentar con Facebook
Total
6
Shares
Related Posts