3 mil 229 sería el cobro por replaqueo y refrendo

Por Daniela Morales Silva

¿Cuánto se pagará por replaqueo y Refrendo en Durango? La secretaria de Finanzas, Cristina Díaz Orrante, respondió a la inquietud de los duranguenses puntualizando que la propuesta es que el pago sea de 3 mil 229 pesos.

Mencionó que, en un primer planteamiento, se consideró que el cobró por placas y refrendo seria de casi 5 mil pesos, sin embargo, apuntó que el gobernador del Estado en apoyo a la economía definió que sean alrededor de 3 mil pesos.

La secretaria apuntó que de refrendo son 2 mil 152 pesos y 1 mil 77 de placas, además, dijo que todavía hay que considerar los descuentos que de manera tradicional se hacen los tres primeros meses del año, de 15, 10 y 5 por ciento.

“Es posible que el gobernador analice si hay algo adicional, ya será el, por lo pronto esos son los descuentos tradicionales”.

Puntualizó que quienes plaquearon antes de terminar el año no pagarán doble, lo que hayan pagado se les descontará en enero.

En el caso de los “chocolatos” dijo que los que se hayan regularizado los últimos meses tendrán un subsidio de lo que ya pagaron para darles las placas nuevas.

Díaz Orrante señaló que la propuesta del Paquete Económico 2023 incluye un proyecto para realizar el pago del refrendo y plaqueo, con la posibilidad de que la ciudadanía desde su teléfono, un cajero o en alguna cadena comercial pueda efectuar tal acción.

También dijo que presentarán un esquema completo, con la posibilidad de que pueda haber pagos a meses sin intereses en tarjetas bancarias.

Puedes comentar con Facebook
Total
10
Shares
Related Posts