3 millones de pesos costará la red de ciclovías en la capital: regidor

Por Daniela Morales Silva

El regidor David Payán dijo que la obra debe ser socializada para que no exista problema como con la ciclo vía de Laureano Roncal, la cual consideró es aún sub utilizada 

 

El gobierno municipal tiene contemplado un proyecto de ciclo vías integral, el regidor David Payán precisó que esto comprende tres tramos y tendrá una inversión aproximada de tres millones de pesos.

Puntualizó que el primer tramo es por bulevar Dolores del Río, de Domingo Arrieta hasta la calle J. Gyuadalupe Rodríguez de colonia Ciénega, un tramo que costará aproximadamente 1 millón 400 mil pesos, de ahí seguirá el tramo más pequeño hacia Isauro Venzor que tendrá un costo de 400 mil pesos,  y el tercer tramo tendrá un costo de 1 millón 200 mil pesos es de Laureano Roncal a conectar con Gómez Morín, pasando por Felipe Pescador.

Indicó que se ha informado que la obra se hará a través del ramo 33, recurso donde habrá mezclas por parte del municipio por lo que dijo habrán de estar atentos de la calidad del proyecto. “Nos preocupa el  correcto ejercicio del recurso y la transparencia”.

Así mismo dijo que es importante que este proyecto se socialice, que los vecinos y comercios que están en la zona sean consultadas y tomadas en cuenta para que no se convierta en un problema como pasó en Laureano Roncal.

“Yo sigo diciendo que lo que es la ciclovia de Laureano Roncal es sub utilizada, aunque presumen que hay menos accidentes y que eso justificó el costo” finalizó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios