30-40 por ciento de la superficie corporal de dos niños duranguenses con quemaduras tras incendio en su casa

Los menores fueron trasladados para su atención a la Unidad de Atención a Quemados del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en San Luis Potosí

Luego de sufrir quemaduras en más del 30-40 por ciento de su superficie corporal, dos niños duranguenses, de 6 y 3 años, fueron trasladados a San Luis Potosí para recibir atención medica en el Hospital central “Doctor Ignacio Morones Prieto”, donde se cuenta con una Unidad de Atención a Quemados.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, mencionó que afortunadamente los niños están con bien, aunque las quemaduras incluyen las vías respiratorias, lo que los puso en un mayor riesgo.

El secretario expresó su reconocimiento y agradecimiento al gobernador de San Luis Potosí por el apoyo a estos pequeños que sufrieron quemaduras, y que requerían una terapia especial.

Destacó además el apoyo del gobierno del Estado de Durango, para hacer posible el traslado de los pequeños, con rapidez para conseguir lugar e este hospital especializado, debido a que las quemaduras son de consideración.

“Esperemos que se recuperen pronto y estén de vuelta en su casa” mencionó.

El secretario hizo el llamado a tener cuidado con los niños, con los aparatos eléctricos, y la vigilancia permanente para evitar estos graves problemas que ponen en peligro a la vida, afectando a niños pequeños.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios