300 pesos aumentó el precio gas LP en dos años, es un golpe a la economía familiar: AMN

Por Daniela Morales Silva

El diputado pidió la intervención del gobierno Federal, ya sea con un programa o con un subsidio en específico.

 

Los altos costos del gas LP en Durango, que incluso el propio delegado de la Profeco ha admitido es el más caro de todo el país, esta pegando fuertemente a la economía reclamó el diputado Alejandro Mojica Narváez.

“En los recorridos, en los fraccionamientos y colonias del Distrito 01 local, las familias nos dicen que están sufriendo con el precio del gas”.

El legislador enfatizó que  en los últimos dos años el costo del cilindro de 30 kg de gas LP ha aumentado prácticamente 300 pesos y por ello es que presentó en el Congreso local un punto de acuerdo donde solicitó al gobierno Federal su intervención, ya sea con un programa o con un subsidio en específico.

De esta manera expuso que de 556 pesos que costaba el tanque de 30 kilos en el 2019, en este 2021 está en  859 pesos.

El diputado refirió que el Gas Bienestar no ha llegado a Durango y solo se ha mantenido en algunos sectores de la Ciudad de México, “somos 32 Entidades, que esto llegue a Durango, que se llame el programa como quieran pero que ayude realmente a que baje el precio y las familias puedan tener gas”

Señaló que hay quienes no cuentan ni siquiera con gas para calentar los alimentos, ni para bañarse con agua caliente además de comienza la temporada invernal en Durango y cuando más se necesita y más se consume el gas.

“Esta es la principal necesidad que nosotros estamos encontrando en las colonias y fraccionamientos, los ciudadanos no pueden ya con estos precios del gas, es un insumo prácticamente necesario para las familias de nuestro Estado” expresó Mojica Narváez al indicar que seguirá abanderando las causas que tienen que ver con la economía familiar.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios