32 taxis al corralón por no acatar prohibición y circular sábado/domingo

Daniela Morales Silva

Este fin de semana, sobre todo el día sábado, se registró movilidad de taxis después de las 4 de la tarde pese a la prohibición de circular establecida en el decreto estatal a partir de las 15 horas según informó Edgar Lomas, jefe de inspectores del transporte público.
En este sentido dio a conocer que se realizaron 32 infracciones, misma cantidad de vehículos que fueron remitidos al corralón por no acatar las disposiciones ante la contingencia sanitarias que se vive.
Puntualizó que en el caso de los autobuses terminaron con sus rutas correspondientes y se retiraron, sin embargo, dijo, algunas taxis pensaron que no serían sancionados y siguieron laborando después del horario permitido.
Comentó que el domingo se tuvieron menos incidencias, agrego que los inspectores de la Subsecretaria de Movilidad y Transportes estuvieron haciendo recorridos en toda la mancha urbana y en este día solamente fueron 8 los remitidos al corralón.
Señaló que las sanciones se dieron a taxistas de todos los sindicatos, no hubo ni uno solo que acatara al 100 por ciento las disposiciones y de igual manera dijo se sancionaron a los independientes que no cumplieron.
Refirió que de lunes a martes el transporte público podrá laborar de manera normal hasta las 10 de la noche, después de esta hora serán sancionados quienes no acaten la medida para frenar la movilidad.

Puedes comentar con Facebook