35 reportes a la semana por maltrato animal recibe la Policía Ambiental

Daniela Morales Silva

Reportes de maltrato animal es el segundo lugar en cuanto a las llamadas que recibe la Policía Ambiental informó el director de Medio Ambiente, Francisco Franco, en promedio en la semana llegan a registrar aproximadamente 35 solicitudes de apoyo.

Puntualizó que han atendido casos de perros presuntamente maltratados, así mismo se ha logrado el resguardo de vida silvestre, como una iguana, un tlacuache y un halcón. Agregó que trabajan en conjunto con protección civil y el instituto de vida silvestre, además de que la Policía Ambiental está en constantes capacitaciones para el manejo de los animales.

Además ante la próxima temporada vacacional donde familias aprovecharan las áreas naturales de Durango para convivir, el director hizo un llamado por parte de la Policía Ambiental a ser responsables, pues desafortunadamente en ocasiones se reflejan los malos hábitos y estos lugares quedan contaminados. “Así como hacemos nuestra lista de mandado para la carne asada, también tenemos que contemplar el llevar material biodegradable para poder limpiar los espacios que contaminamos”.

Enfatizó que es importante el cuidado de los espacios eco turísticos para prevenir incendios, y es que la basura es el principal motivo para que se generen los incendios. “La Policía Ambiental estará vigilante de todas las presas y parajes del municipio, pero si pedimos mucho la voluntad de todos los ciudadanos para no contaminar”.

Puedes comentar con Facebook