36 por ciento de los duranguenses con esquema completo de vacuna Covid

Por Daniela Morales Silva

El gobernador Aispuro Torres informó que se ha iniciado con la inmunización de las personas mayores de 18 años en Topia, Canelas y Otáez.

Durango ha recibido cerca de 850 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, destacó que con esto los trabajadores de salud y de la educación así como  las personas mayores  de 50 años están inmunizados.

A la fecha se ha aplicado la vacuna al 36 por ciento de la población en esquemas completos, tienen las dos vacunas o en el caso del sector educativo la dosis única de CanSino.

Precisó que solo Lerdo está a la espera de vacunación para personas de 40 a 49 años, en la capital ya inició, y el resto de los municipios ya se aplicó a este sector.

El gobernador indicó que se tiene una disponibilidad de cerca de 90 mil vacunas en esta nueva etapa donde las personas de los 40 a 49 años de edad recibirán la dosis, así mismo que quienes son mayores y no se han vacunado también pueden asistir a la Fenadu.

Indicó que dentro de los avances que se tienen esta la vacunación a mayores de 30 años en localidades de 10 municipios, esta semana se inicia en Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, y Nazas, además del progreso que se tiene en localidades de Súchil, Tlahualilo, Nombre de Dios, Canatlán, Guadalupe Victoria, Tamazula y Mezquital.

Así mismo, informó que se ha iniciado con la inmunización de las personas mayores de 18 años en Topia, Canelas y Otáez.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios