38 menores huérfanos por la meningitis

Las muertes a causa de la meningitis han dejado en la orfandad a 38 menores de edad y tres jóvenes de más de 18 años, dio a conocer el Director del DIF Estatal Eduardo Díaz Juárez.

Explicó que se trata de los 23 recién nacidos que perdieron a sus madres además de que varios de ellos tienen hermanos que también se convierten en víctimas de esta crisis sanitaria.

En entrevista en el noticiero Victoria Informa, dijo que ante esta situación, el DIF está apoyando a las familias para atender las necesidades inmediatas, pero también se busca ver por las necesidades futuras.

Por ahora se les ayuda a que los recién nacidos tengan la alimentación adecuada, leche en la fórmula que determinen sus respectivos pediatras, pañales y otros apoyos.

Del mismo modo se ha apoyado con los gastos funerarios de quienes han fallecido.

Pero también se hacen previsiones a futuro, pues todos estos niños deben tener garantizados sus derechos a servicios de salud, a la educación, a un desarrollo físico, emocional e intelectual en sus núcleos familiares, así como el acceso a servicios básicos en sus viviendas, por lo que se trabaja para atender estas necesidades.

Un ejemplo es que los padres deberán trabajar y algunos podrían requerir de ayuda para el cuidado de los bebés y sus otros hijos, de modo que se está gestionando con la Secretaría de Educación para todos ellos tengan acceso a estancias infantiles y atención por parte de profesionales en ese tipo de cuidados, así como coadyuvar para que quien se quede a cargo pueda solventar otras necesidades.

Sin embargo acotó que se están haciendo estudios minuciosos pues cada familia tiene necesidades distintas y los apoyos se tendrán que individualizar.

Para estos estudios están tratando de respetar los momentos, pues las familias están pasando procesos de duelo, pero no se les dejará solos y puntualmente se les atenderá, aseguró.

Puedes comentar con Facebook
Total
37
Shares
Related Posts