40 mil maestros y administrativos esperan ser vacunados en Durango

Daniela Morales Silva

Aproximadamente 40 mil trabajadores de la Educación están en el padrón para ser vacunados contra el Covid-19 una vez que inicie esta etapa en Durango este próximo 5 de mayo, esto fue informado por José Luis Soto Gámiz, subsecretario de la SEED.
Se espera todos reciban el biológico para poder regresar a las clases presenciales una vez que el sector salud determine la apertura de las escuelas.
Indicó que la Secretaria de Educación del estado de Durango ha enviado ya la relación a la Ciudad de México esperando sea considerado todo el padrón del sistema educativo; docentes, administrativos, manuales.
Soto Gámiz señaló que el Magisterio, los docentes y administrativos han tomado con optimismo al ser considerados para la siguiente etapa de la vacunación, y el poder incorporar así a los alumnos a las instituciones educativas.
Comentó que hasta el momento se ha determinado el protocolo que se seguirá para la vacunación de los trabajadores de la salud, por lo que dijo se desconoce si de nueva cuenta espacios como la Feria Nacional Durango y el Campo Militar del 5 de mayo serán utilizados para esta tercera fase. “Toda la estructura de la secretaria de Educación estaremos atentos para poder notificar e informar a nuestros docentes a efecto de que todos tengan la posibilidad de vacunarse”.

Puedes comentar con Facebook