40 por ciento de trabajadores del Cadi siguen esperando el aguinaldo

Por Daniela Morales

El 40 por ciento de los trabajadores del Sistema Cadi aún se les debe el pago del aguinaldo y también a muchos el pago de quincenas, directivos han comenzado a presionar ante la necesidad de que se solvente esta situación por eso podría tomarse de nueva cuenta la Secretaría de Educación, según dio a conocer la diputada Claudia Domínguez.

A algunos de los trabajadores se les debe la mitad de esta prestación de fin de año, a otros una tercera parte y a otros la totalidad del aguinaldo. Mencionó que pese a que se les informó que había un recurso para pagar las quincenas de enero y la de febrero, aún es fecha en que no les llega el pago a los trabajadores.

Refirió continúan a la espera de que la federación absorba el gasto que representa el Sistema Cadi, dijo que en la regularización se está trabajando para educación inicial y preescolar, pero aseguró no quitan el dedo del renglón pidiéndole al presidente López Obrador que tome en cuenta a las primarias, secundarias y bachilleratos. “Él nos ha manifestado que si nos va a apoyar, sin embargo, este es un proceso, tenemos fe de que todo lo que incluye el sistema Cadi si se va a regularizar y todos los maestros podrán tener su plaza”.

Puedes comentar con Facebook