400 llamadas al 911 denunciaron fiestas en plena pandemia

Daniela Morales Silva

Alrededor de 400 llamadas reportando fiestas particulares en plena pandemia fueron las se recibieron el pasado fin de semana ante la inconciencia de jóvenes y padres de familia, según informó el Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, el trabajo del 911 se duplicó pese a las restricciones y medidas por el alza de contagios.
Reconoció en este sentido que las corporaciones policiacas están rebasadas en esta pandemia, y es que además de atender los reportes de reuniones sociales también hay temas específicos de la seguridad como vehículos sospechosos, gente rondando por fraccionamientos a deshoras y a eso se suman las llamadas en broma que siguen llegando.
Expresó que no se dan abasto para atender la gran cantidad de este tipo de reportes porque además se tiene un operativo específico para disminuir el tema de robos, el tema de violencia familiar, de prevenir accidentes y más situaciones que son eminentemente de seguridad.
“Así como está rebasado el sector salud, está rebasada la segunda línea de fuerza que es la seguridad pública (…), no queremos que no solo colapse el sector salud, la seguridad y después la economía porque entonces será mucho más difícil la crisis”.

Puedes comentar con Facebook