42 menores se quitaron la vida en el 2021

Por Daniela Morales Silva

En los primeros 4 días del 2022 se han registrado 4 suicidios, el ultimo de una adolescente de 12 años

Aproximadamente 42 suicidios de menores se registraron en Durango durante el 2021, apenas a 4 días de iniciado el 2022 una adolescente de 12 años termino con su vida, sobre el tema habló el titular de Sipinna, Armando del Castillo Herrera.
Señaló que el suicidio es un tema complejo que debe ser atendido por el Estado y los municipios de forma prioritaria, indicó que desde del año pasado se trabaja en un programa que hace unos días arrancó en la Capital donde se sumaron diferentes dependencias de instituciones públicas y privadas para poder dar seguimiento y atender la problemática derivada de la post-pandemia.
Comentó además que es necesario fortalecer el núcleo familiar, en este sentido dijo que la campaña que arrancó el gobierno del Estado va a mejorar los lazos familiares pues se estarán dando sesiones virtuales y otras presenciales, donde en el caso de detectar alguna situación de alerta se trasladara al ISMED o al Hospital de Salud Mental.
Indicó que es un tema prioritario el dar atención a los Niños, Niñas y Adolescentes, y por eso dijo que las acciones de gobierno y políticas públicas deben de “tener cabeza” que cuenten con una directriz y quien le dé seguimiento, que no se hagan trabajos aislados o se dupliquen funciones.
“En este 2022 queremos tener indicados muy precisos, tener una política evaluada y el programa específico hacia dónde va dirigido”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios