46 trabajadores del IMSS aislados

Un paciente fallecido en el Hospital número 1 del IMSS por Covid-19 tuvo contacto con 46 trabajadores del hospital antes de que se le hiciera la prueba y se tuviera la confirmación del contagio, reconoció el delegado del IMSS en Durango Julio Gutiérrez Méndez.

El paciente estuvo siendo tratado por otros padecimientos como hipertensión crónica, con compresión medular de origen a determinar con lumbalgia crónica y con perforación de ulcera gástrico que requirió laparotomía sin que se hubiera identificado que estaba contagiado del virus.

El delegado del IMSS aseguró que todo el personal médico que estuvo en contacto con el paciente así como los familiares que lo estuvieron visitando ya están en seguimiento epidemiológico y se les hizo la prueba correspondiente, se está en espera del resultado. Y según la información oficial, hasta ahora ninguno ha presentado síntomas.

Durante la rueda de prensa diaria del sector salud, se preguntó ¿Cuántos trabajadores del Hospital uno del IMSS están en calidad de sospechosos…? La respuesta del delegado fue “en total son 46 personas que estuvieron en contacto con el paciente” y agregó que se están cumpliendo todos los protocolos necesarios con personal y derechohabientes.

Según informó también, el área donde estuvo el paciente antes de que se le hicieran las pruebas fue sanitizada según los protocolos.

Indicó que si hubiera algún otro trabajador del hospital que hubiera tenido contacto con el paciente fallecido y que no se le haya hecho la prueba debe solicitarla aunque considera que todos están ya dentro del seguimiento indicado.

Puedes comentar con Facebook