4T hace de lado a Durango: David Ramos

Daniela Morales

Durango no aparece en los 39 proyectos presentados por el gobierno federal, el estado quedó de lado una vez más gracias a la cuarta transformación, así lo señaló el diputado David Ramos Zepeda.

“Lo importante es el lugar en que Durango está en el contexto nacional y en los planes del presidente, no existe ni una sola obra ni en estos 39 proyectos ni en los que posiblemente se lleguen a dar en lo que resta del sexenio”.

Refirió que a pesar de que al gobierno federal se le han presentado obras importantes como la presa Tunal II y que incluso el presidente López Obrador se comprometió con un acueducto para la Laguna, todo esto quedó fuera, los proyectos, dijo, no están en la intención del presidente.

El legislador lamentó que no existen diputadas federales para gestionar por Durango, únicamente, señaló, se concretan a levantar la mano, “no hacen ni pronunciamientos en el Congreso de la Unión, no han gestionado ni un solo peso”.

Ramos Zepeda mencionó que en el pasado presupuesto las legisladoras federales por Morena anunciaron con “bombo y platillo” que habían conseguido mil millones de pesos extras para Durango, pero con la reducción de más de 500 millones de pesos en el presupuesto 2021 han brillado por su ausencia, “si ellas dicen que no se han presentado proyectos pues que los presenten ellas, tienen la capacidad de incidir en el presupuesto y que nos callen la boca a todos los que decimos que no han hecho nada por Durango”.

Puedes comentar con Facebook