5 mascotas han sido rescatadas por la Policía Ambiental, sufrían maltrato

Daniela Morales

A través de la Policía Ambiental se ha logrado el rescate de por lo menos cinco mascotas que sufrían abandono u omisión de cuidados, según destacaron en entrevista quienes forman parte de este órgano vigilante.

Gustavo Álvarez, policía ambiental, destacó que incluso se les donó un halcón que posteriormente fue entregado al zoológico de la capital para que pudiera tener la atención correspondiente. De igual forma informó que una iguana y tres perritos forman parte también de los rescates que han realizado, destacando que uno de los caninos ya fue adoptado.

Las quejas por parte de la ciudadanía son recibidas en el 072 o en el 6181378359 y se pueden realizar de forma anónima.

Comentó que la ciudadanía ha visto respuesta de la Dirección de Medio Ambiente por lo que hay confianza en la Policía Ambiental para la atención inmediata de las denuncias. Señaló que los casos que llegan a rebasar la jurisdicción de la Policía Ambiental son canalizados al Juzgado Cívico.

Heber de la Torre, policía ambiental, señaló que el trabajo se concentra en un maltrato señalado o visto en contra de las mascotas, y no en el rescate animal abandonado en vía pública, pues esto último es competencia al Centro de Atención Animal.

Por su parte Jesús Hernández, declaró que están siendo identificados por las patrullas y uniformes de la policía ambiental, por lo que los ciudadanos los abordan para preguntarles temas como dónde tirar escombros, o la competencia que tienen en los casos relacionados con el medio ambiente.

Puedes comentar con Facebook