50% de las enfermeras en Durango sin vacuna

Daniela Morales

50 por ciento de las enfermeras en Durango no han recibido la vacuna Covid, esto incluye a quienes están en el primer nivel de atención, señaló la presidenta del colegio de enfermeras, María Mayela Valles Verdín.

De igual forma, dijo, no han sido vacunadas quienes están en áreas empresariales, en hospitales privados, las mineras, y otros ámbitos.

Comentó que se sabe que a nivel mundial hay una baja producción de la vacuna contra el Covid-19, y que por lo mismo se ha ido dosificando, “esperamos que las gestiones que han hecho las autoridades en el estado se encaminen a dirigirlas específicamente al personal de salud”.

Por las estadísticas que se manejaron durante todo el 2020, son los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Durango capital donde las enfermeras sienten mayor vulnerabilidad por la no vacunación, y es donde además hay más enfermeras y enfermeros.

Valles Verdín precisó que se tiene un promedio de seis enfermeras y enfermeros que han fallecido a causa del Covid en Durango, y en el caso de contagios va un porcentaje elevado de quienes estuvieron expuestos, probablemente el 50 por ciento del personal.

Puedes comentar con Facebook