50 por ciento de ocupación hospitalaria en el IMSS

Por Daniela Morales Silva

La mayoría de los pacientes rebasan los 50 años, al estar hospitalizados se catalogan como graves o potencialmente graves, por su sintomatología se relacionan con la variante Ómicron.

 

El IMSS Durango registra 50 por ciento de ocupación hospitalaria, según dio a conocer José Valeriano Ibáñez de la Rosa, jefe de prestaciones del Seguro Social, quien dijo que todos los pacientes hospitalizados se catalogan como graves o potencialmente graves que por su sintomatología la mayoría esta relacionada con la variante Ómicron.

Indicó además que la mayoría de los hospitalizados rebasan los 50 años, pero eso no significa que no se puedan tener pacientes de menor edad. Agrego que entre los casos están personas que no se pusieron la vacuna contra el Covid y también hay quienes tienen alguna comorbilidad que complica el contagio.

Enfatizó que, desde el inicio de la pandemia, en el 2020, nunca el IMSS ha tenido un desbordamiento ni falta de camas disponibles para los pacientes Covid, por lo que incluso dijo que al día de hoy tienen suficiencia de camas y en base al numero de casos que se presentan diariamente se valora la posibilidad de reconversión.

A decir de Ibáñez de la Rosa hasta la fecha el IMSS no tiene problemas de suficiencia de pruebas rápidas ni de insumos para la realización del diagnostico y tampoco de materiales y medicamentos relacionados con el tratamiento especifico del Covid.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios